Saquean la casa de uno de los sospechosos de matar a la maestra de Ascensión de Guarayos que ayudaba a los bomberos

El hecho se registró la noche del martes y la Policía llegó a a la vivienda para impedir el robo de las pertenencias del investigado. Este hecho se registra casi una semana después de que la víctima fue hallada sin vida y con signos de violencia

$output.data

[Foto: Unitel ] / El hecho se registró la noche del martes

Fuente: Unitel

Un grupo de personas saqueó la casa de uno de los sospechosos de matar a la maestra en Ascensión de Guarayos que ayudaba a los bomberos que combatían los incendios.



El hecho se registró la noche del martes y la Policía llegó al lugar cuando aún una turba de personas estaba en el domicilio.

Hace casi una semana, una maestra de 28 años de edad fue encontrada sin vida en la zona de la Circunvalación del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia, la mujer identificada como Marisabel Moirenda Urape fue hallada a un lado de su motocicleta a la altura del barrio San Gregorio, con aparentes signos de violencia, ella ayudaba a los bomberos que combatían contra los incendios. Una autopsia confirmó que la mujer de 28 años murió con un disparo en la cabeza.

Ante ello, el martes se realizó la audiencia de uno de los sospechosos de este delito y el hombre fue dejado en libertad, lo que molestó a los pobladores de Ascensión de Guarayos y en la noche llegaron hasta el domicilio del investigado, donde vivían más personas, para saquear y quemar algunas pertenencias.

Cuando la Policía llegó al lugar pidió a las personas, la mayoría adolescentes, que se retiren de la vivienda y dejen los bienes materiales que había en el lugar.

“Yo pensé que tenían una reivindicación de Justicia, no que venían a robar”, señaló un policía después de confirmar que la turba quemó una motocicleta.

Una mujer que estaba en el lugar reportó a Primero en Noticias Live que las personas se llevaron varios bienes materiales pese a que en el lugar había personas mayores.

A su vez, un policía informó que todos los ocupantes de la vivienda salieron ilesos, pero no se pudo impedir el robo de algunas pertenencias de la vivienda.