El gerente de Setar, Marco López informó que estimativamente un 20% del total de la población tarijeña, especialmente en el área dispersa o rural, no cuenta todavía con el servicio de electricidad, ahora se proyecta cambiar esta situación, ya que se busca disminuir este porcentaje y proveer de este servicio, en el mejor de los casos, al 95% de la población en general.
Fuente: La Voz de Tarija
“Tenemos el área dispersa, el área rural, en porcentaje debe ser un 20%, todavía que falta y lo que se pretende es llegar a un 95 o 100%”, confirmó el ejecutivo al admitir que la zona demasiado dispersa tiene que ser con el sistema fotovoltaíco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es decir, mediante los paneles solares, aprovechando la energía solar, que es otro sistema que se implementará con el convenio intergubernativo firmado el fin de semana, incluso en presencia del Banco Mundial (BM) que es la entidad financiadora.
Anteriormente se informó que llevar electricidad a zonas demasiado dispersas no es rentable, la inversión es muy alta y el pago por el servicio es totalmente insuficiente para la recuperación, por eso también se recurrirá a las energías alternativas.