Señalan que se declaran en estado de emergencia ante la falta recurrente de combustibles para las estaciones de servicio de la ciudad y principalmente para las provincias del departamento cruceño, situación que genera molestias en los usuarios finales.
eju.tv
Lidia Mamani / La Paz
La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (Asosur) Santa Cruz, se declara en estado de emergencia ante la falta recurrente de combustibles para las estaciones de servicios. Enfatiza que “declina” ante cualquier responsabilidad por la escasez de carburante.
“En este sentido, declinamos cualquier responsabilidad por la escasez de combustibles en las estaciones de servicio en Santa Cruz e instamos a la ANH a cumplir con su rol de regular, controlar y fiscalizar el abastecimiento a nivel nacional, y a YPFB, único proveedor a optimizar sus gestiones logísticas, implementar procesos y criterios óptimos en la programación de las asignaciones diarias de volúmenes para garantizar el ininterrumpido suministro de carburantes”, señala un comunicado de la Asosur Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señalan que se declaran en estado de emergencia ante la falta recurrente de combustibles para las estaciones de servicio de la ciudad y principalmente para las provincias del departamento cruceño, situación que genera molestias en los usuarios finales al tener que realizar interminables colas de siete días para abastecerse.
indican que aunque se esfuerzan por cumplir con las gestiones de facturación y demás trámites, que permitan la documentación para retirar de las plantas los volúmenes programados y garantizar con ello la comercialización eficaz de combustibles líquidos, muchas veces tienen que acudir a las instancias correspondientes hasta dos o tres veces, porque les programan cantidades por encima la hora.
“Nos vemos forzados a repetir procedimientos costosos a pesar de que las asignaciones son bajísimas e insuficientes para cubrir la demanda actual y real del mercado interno, en pro de cumplir nuestro propósito como comercializadores regulados de combustible”, señala el sector.