El delantero de la Verde, que milita en el FC Kalamata de la segunda división de Grecia, arribó este miércoles a la sede de Gobierno y se incorporó de manera inmediata a la selección. “Me cambio y voy al entrenamiento, no tengo tiempo que perder”, dijo.
Fuente: eldeber.com.bo
Carmelo Algarañaz aterrizó este miércoles en La Paz para unirse a la selección boliviana, que se alista para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre: primero ante Colombia y luego frente a Argentina. El delantero llega motivado a la Verde tras anotar dos goles con la camiseta nacional en la pasada fecha FIFA. Además, el lunes se estrenó como goleador en su club.
“Fue un viaje largo, pero ya estamos acá, en la ciudad maravilla, para ponernos a disposición del profesor. Me cambio y me voy al entrenamiento; no tengo tiempo para descansar. Voy a ponerme el overol inmediatamente y hoy no será la excepción; es una de las características que tengo. A mí no me cuesta adaptarme, así que trabajaré contento y haré las cosas bien”, manifestó Algarañaz tras bajar del avión.
“Yo trabajo para ganarme un puesto y ser considerado. Si el entrenador lo ve conveniente, así será. Tengo que esforzarme para volver a ganarme un puesto; no porque haya anotado goles en mi club tengo el puesto asegurado”, añadió.
Asimismo, el atacante con pasado en Oriente Petrolero, Always Ready y Bolívar aseguró que se percibe a la selección boliviana de otra forma luego de los triunfos obtenidos en septiembre frente a Venezuela y Chile.
“Más allá de los rivales que nos toquen, las expectativas son altas por lo que hicimos en la anterior fecha doble. Debe ser el comienzo de una nueva historia para Bolivia y poder cumplir el sueño de clasificar al Mundial o al menos pelear hasta el final”.
Finalmente, se refirió a la convocatoria de José Martines, quien fue citado por primera vez a la selección absoluta y con quien compartió vestuario en Always Ready.
“Es un excelente jugador y mejor persona. Yo soy de hablar con los chicos, como lo hicieron conmigo. Siempre tomo nota de lo que hay que trabajar y mejorar; él escucha y aprende; es una de las promesas para la delantera de la selección”, sentenció.
La selección se entrenará este miércoles (09:00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Las principales novedades serán la participación de Adalid Terrazas, quien llegó ayer, y la de Algarañaz. Con estos dos jugadores, el grupo estará conformado por 24 integrantes, aguardando el arribo de los últimos tres: Gabriel Villamil, Lucas Chávez y Roberto Carlos Fernández.