Diputada Román exige a Evo dejar de victimizarse y le recuerda que sede cocalera fue construida con dinero de los bolivianos

Morales desde su cuenta de X informó que la sede de los cocaleros “sufrió un atentado criminal y fascista por grupos vandálicos contratados por Manfred Reyes Villa, aliado electoral del Luis Arce”.

Foto: La Razón

eju.tv 

Yola Layme



La diputada Janira Román Matijasevic de la agrupación de Comunidad Ciudadana exige al expresidente Evo Morles dejar de victimizarse y le recuerda que el edificio por el cual “llora” fue construido con dinero de los bolivianos a través de un proyecto financiado en 2018 por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“@evoespueblo deje de victimizarse, sus sindicatos del Trópico son una élite. El edificio por el cual llora, fue construido con dinero del pueblo boliviano, a través de la UPRE usted dilapidó más de 5,2 millones de bolivianos para beneficiar a su élite sindical”, escribió Román en su cuenta de X en respuesta a la denuncia de Morales de que su sede en Cochabamba sufrió un atentado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La legisladora como prueba de sus afirmaciones difundió el acta de Recepción Definitiva de Obra, en el que se lee: Construcción del edificio de la Federación del Trópico de Cochabamba, provincia Cercado, Municipio de Cochabamba, de fecha 23 de julio de 2018, cuando Evo Morales era presidente del Estado. El monto del Contrato de obra es de 5.234.126,81 bolivianos.

La legisladora, además, denunció que el contrato fue “irregular” porque fue mediante contratación directa, cuando debía realizarse una licitación como establece las normas para la ejecución de proyectos y obras. “Usted hizo todo irregular y como diputada lo voy a seguir fiscalizando. ¿Acaso el pueblo cochabambino se benefició o usó ese edificio? Es de uso exclusivo de su sindicato”, señaló la legisladora.

Morales desde su cuenta de X informó que la sede de los cocaleros “sufrió un atentado criminal y fascista por grupos vandálicos contratados por Manfred Reyes Villa, aliado electoral del Luis Arce”, además que “robaron dinero, televisores, equipos de sonido, computadoras, quemaron libros, afiches, agendas y saquearon las oficinas y destruyendo los ambientes al igual que en 2019 durante el golpe de Estado”.

×