Dirigente evista ahora afirma que el Gobierno infiltró a hombres armados en los bloqueos 


Se trata del dirigente Dieter Mendoza que en una rueda de prensa reconoció que los bloqueadores están armados y amenazó a la Policía con responder en la misma magnitud de fuerza. 

 

eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz 



Los seguidores del expresidente Evo Morales plantearon una nueva versión sobre los hombres armados en los bloqueos que protagonizan: Fueron infiltrados por el Gobierno para justificar la movilización de las Fuerzas Armadas. 

“Nuestras luchas siempre han sido pacíficas, en ningún momento se han armado como lo hace ahora el Gobierno con otros grupos irregulares como hemos visto en 2019. Nuestras organizaciones sociales jamás van a ir en contra de la vida” afirmó el dirigente Dieter Mendoza anoche en una entrevista con la red Uno. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Horas antes en una rueda de prensa, el mismo dirigente confirmó que los bloqueadores estaban “armados”. 

“Nosotros rechazamos cualquier acusación o video alterado categóricamente. Nuestros comités pro bloqueos conformados son los que organizan y de que no infiltrados y de que no existan armamento de fuego que pueda atentar contra la vida de los bolivianos, por eso nosotros rechazamos totalmente. Nuestra movilización es pacífica” ratificó. 

Videos grabados durante el desbloqueo realizado el martes por la Policía en la zona de Bulo Bulo (Cochabamba) dan cuenta de un hombre con el rostro cubierto mientras realiza disparos con un arma de fuego contra los uniformados. También, en otro video, se observa a otra persona que alienta a “bajar” o asesinar a un policía. 

También puede leer: Cocaleros de Cochabamba confirman que están armados en el Chapare y afirman que van a “resistir” 

“Nosotros estamos armados en el trópico de Cochabamba con convicción ideológica, con principios éticos, morales y con un principio revolucionario. Estamos listos para resistir hasta las últimas consecuencias por nuestros hijos” afirmó más temprano el dirigente en una conferencia de prensa. 

“Queremos advertir a estos civiles, a estos grupos de vándalos, a estos delincuentes, grupos paramilitares, parapoliciales y a la Policía, advertimos que, si una vez más vuelven a intervenir, no van a salir como han salido hoy. En la medida que ustedes están atacando, en la medida en que usan su armamento, serán respondidos. No jueguen con el trópico de Cochabamba” advirtió Mendoza. 

No obstante, anoche responsabilizó sin pruebas al Gobierno de infiltrar a personas armadas para supuestamente justificar la movilización de las Fuerzas Armadas para el desbloqueo de las carreteras troncales del país.

El dirigente Mendoza (izquierda) admitió que los bloqueadores están armados, pero después se desdijo. / Foto: Captura de video


×