Empresarios de Cochabamba reportan pérdida económica de Bs 832,6 millones por 10 días de bloqueos

El sector empresarial contabiliza un total de 61 días de bloqueo en lo que va de este año y afirma que les ocasionó una afectación  de Bs 4.286,1 millones.

 

eju.tv / Video: Prensa FEPC
Lidia Mamani / La Paz



La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), luego de hacer una evaluación por los 10 días de bloqueos que vienen acatando los leales a Evo Morales, que cerraron las vías que conectan principalmente a Cochabamba con Santa Cruz y el occidente del país, comunicaron que el sector reporta una pérdida económica de 832,6 millones de bolivianos.

“Al cumplirse 10 días de bloqueo, debido al daño irreversible que genera la interrupción al libre tránsito en el departamento, provocando una afectación económica al aparato productivo y de servicios de la región que asciende a 832,6 millones”, señaló el presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que condenan la falta de voluntad política de las autoridades llamadas por ley para liberar las carreteras que conectan a Cochabamba, como asimismo la intransigencia de quienes atentan contra la libertad de circulación. Detalló que en lo que va de este año ya son 61 días de bloqueo.

“Cochabamba ha sido tomada como rehén de los bloqueos, registrando con hoy 61 días de bloqueo en lo que va de 2024, provocando una afectación total  de 4.286,1 millones de bolivianos. Rechazamos rotundamente las actitudes de ambos sectores que han llevado a un crecimiento y dilatación innecesario del conflicto con una escalada de violencia que agrava la delicada situación económica que atraviesan las regiones, y por lo tanto pone en riesgo el futuro del país”, lamentó.

Según Demeure, los ciudadanos y el sector privado fueron “secuestrados y aislados” del resto del país por los actores anteriormente mencionados, que no han sido capaces de encontrar una salida pacífica al conflicto que ya desangra la economía boliviana.

Uno de los puntos de bloqueo Yuthupampa, municipio Pojo, en Cochabamba. / Foto: RKC

×