Entregan materiales para restaurar el sistema de agua potable en comunidades de Roboré

Apoyo. Este trabajo coordinado con el municipio de Roboré, beneficiará a las comunidades de Aguas Calientes, Yororobá y Quituduquiña, que fueron afectadas por los incendios forestales.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Con la finalidad de brindar apoyo ante los efectos ocasionados por los incendios forestales en diversas comunidades del municipio de Roboré, la Gobernación de Santa Cruz realizó la entrega de 10 rollos de politubos equivalentes a mil metros y 2 tanques flexibles con capacidad de 10 mil litros cada uno, para almacenar el líquido vital y poder suministrar a la población entre comunarios y turistas que no tienen acceso básico debido a la afectación de las redes de agua.

Al respecto, Carlos Góngora, director del Servicio departamental de Recursos Hídricos, informó que esta es una zona bastante afectada en sus sistemas de agua por el deterioro que existe y que en coordinación con la Alcaldía de Roboré, se está apoyando con este material que permitirá restablecer nuevamente el servicio, para que funcione con normalidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No solamente son las personas que viven en las comunidades, sino también estamos hablando de una zona que es altamente turística y que todos los fines de semana recibe la visita de centenares de personas que necesitan el servicio del agua potable en estas comunidades”, indicó a tiempo de señalar que existen aproximadamente 1.500 personas que viven en la zona de Aguas calientes y que se beneficiarán con el trabajo.

Por su parte, José Eduardo Díaz, alcalde de Roboré, agradeció a la Gobernación cruceña por la dotación de estos politubos que ayudarán a paliar las consecuencias del desastre ambiental en esta zona de la Chiquitania.

“Como Gobierno Municipal agradecer a nuestro gobernador por esta voluntad que tiene en estos momentos de crisis, tras el incendio de la flota en la zona de Aguas Calientes que se nos arma un desastre ambiental y entre ellas se queman tuberías, que prácticamente bajan a las comunidades de donde se provee el agua. Estamos llevando mil metros (2 plitubos) para poder ayudar y seguir haciendo gestiones para que las comunidades afectadas puedan unir sus tomas de agua”, expresó el edil municipal.

Futuros proyectos hídricos en Roboré:

Se prevé iniciar en los próximos días la perforación de 2 pozos de agua en dos barrios de la zona urbana del municipio de Roboré, además de un pozo de agua potable en la comunidad Santiago de Chiquitos.