Un total de 10 personas aún estaban siendo procesadas por diferentes delitos luego del intento de desbloqueo por parte de Policía, uno de ellos recibió medidas sustitutivas.
[Foto: Pedro Silva – UNITEL] / Los acusados fueron enviados a la cárcel
Fuente: Unitel
Nueve de las 10 personas aprehendidas por los hechos violentos suscitados en el intento de desbloqueo en Parotani, en la vía que une a Cochabamba con el occidente, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el salón de conferencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, por medidas de seguridad cerraron el ingreso y la audiencia se desarrolló a puertas cerradas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de varias horas, la autoridad jurisdiccional resolvió que nueve de los procesados sean recluidos en cárceles del departamento, cuatro en el penal de San Pedro de Sacaba y cinco en San Pablo de Quillacollo.
Las 10 personas fueron acusadas por los delitos de terrorismo y tenencia y porte ilegal de artefactos explosivos, de los cuales uno recibió medidas sustitutivas, mientras que el resto fue enviado a la cárcel.
Tras la conclusión de la medida cautelar los procesados fueron trasladados bajo un fuerte resguardo policial hasta los recintos carcelarios correspondientes.
Horas antes se había dejado en libertad a otras 37 personas que también habían sido aprehendidas durante los enfrentamientos que se registraron con efectivos de la Policía que intentaban desbloquear las rutas.
Estas personas forman parte de los bloqueadores afines a Evo Morales que se encuentran cumpliendo ya 15 días de bloqueos en diferentes carreteras intedepartamentales.
El bloqueo de la ruta que une Cochabamba con el occidente se intensifica en la localidad de Parotani