Evista le plantea ahora a Arce, hacer cumbre con agenda abierta y entregar lista de los “agresores” de Evo para distensionar conflicto 

Para el exministro Romero, la movilización que se registra en el país no es acatada por los denominados evistas, sino que se registra una «rebelión popular».

 



eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz

El exministro de Evo Morales, Carlos Romero, ahora le dice al presidente Luis Arce que para distensionar el conflicto que se registran en algunas carreteras, donde los allegados al evismo bloquean desde hace 18 días, que debe enviar un mensaje presidencial en el que anuncie la restitución de las garantías constitucionales, que se respete a las organizaciones políticas y que realizará una gran cumbre nacional con agenda abierta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Incluso le pide que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregue la lista de los “responsables del intento de asesinato” al exmandatario, del que tienen el reporte que son ocho los presuntos autores.

“Hablan de evistas, lo que hay es una rebelión popular a estas altura ya es una rebelión popular porque se han revelado al Estado, porque el Estado con su maquinaria judicial se han inventado 12 procesos judiciales contra Evo Morales. ¿Qué tiene que hacer el Gobierno?, distensionar en las siguientes horas, ¿cómo lo debe hacer? El presidente Arce debe enviar un mensaje a la nación, en el que básicamente anuncia la restitución de las garantías constitucionales”, consideró Romero, en conferencia de prensa.

Además, el Gobierno debe reconocer la democracia de las organizaciones políticas y realizar una gran cumbre nacional para resolver los problemas económicos.

“Ojalá nuestro presidente adopte una postura humanitaria y no autoritaria y también, para distensionar, el ministro de Gobierno debe entregar la lista de los responsables del “intento de asesinato” del expresidente Evo Morales. Está en sus manos, él tiene la lista, son ocho los operadores, más cuatro los planificadores, él sabe bien, nosotros también, presente la lista”, demandó.

Los bloqueadores en Mairana, en Santa Cruz. / Foto: El Mundo