En una reunión la noche del martes, los ganaderos se declararon en emergencia y piden una reunión con el Gobierno Nacional
Los ganaderos se reunieron la noche del martes
Fuente: Unitel
El sector ganadero tuvo un ampliado extraordinario y entre sus conclusiones se declaró en emergencia y pidió una reunión con las autoridades del Gobierno Nacional para que se abrogue el Decreto Supremo 5203, sobre temas forestales y pedir la reglamentación de la Ley 1171 sobre las quemas.
El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Hernán Julio Nogales, indicó que no están de acuerdo con la norma observada porque no fue socializada con el sector y porque consideran que atentan a la seguridad jurídica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A su vez, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, remarcó que ya solicitaron a las autoridades la abrogación de la norma y hasta la fecha no tienen respuesta. “Es una situación crítica la que está atravesando toda la cadena productiva”, insistió.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruíz, sostuvo que todo el sector se unió para defender el sistema productivo para dar alimento al país. “Nosotros queremos que se reglamente la Ley 11 71 porque prevé quien es el culpable y hace un trabajo de prevención de incendios”, remarcó.