La canciller Sosa participará en la posesión de Sheinbaum en representación de Luis Arce

La decisión de que Arce no participe en el acto de investidura de la Presidenta de México fue asumida después de que el Presidente asumió el mando de las gestiones ante la cooperación internacional por la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales.

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, reemplazará al presidente Luis Arce en la posesión de Claudia Sheinbaum. / Foto: Cancillería boliviana

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz y ABI / La Paz



La canciller boliviana Celinda Sosa representará al presidente Luis Arce en el acto de posesión de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“A los actos oficiales de transmisión de mando en el hermano país de México asistirá nuestra canciller Celinda Sosa, representando a nuestro país”, anunció la autoridad gubernamental citada por la agencia ABI.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La decisión de que Arce no participe en el acto de investidura de Sheinbaum fue asumida después de que el Presidente asumió el mando de las gestiones ante la cooperación internacional por la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, aprobada ayer.

Sosa participó la anterior semana en el 79º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, precisamente en representación del presidente Arce, quien no pudo viajar al foro mundial que reúne a los jefes de Estado una vez al año.

También puede leer: AMLO deja el Gobierno de México «con mi conciencia tranquila»

Antecedida por 65 varones, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se convertirá este martes en la primera mujer en asumir la presidencia de México.

Es un hecho que sucederá después de 71 años de que las mujeres en México lograran su derecho al voto y después de 42 años de que Rosario Ibarra fuera candidata para ocupar la Presidencia por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), señalan medios internacionales.

Remplazará a Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró irse “muy contento” de la presidencia de México y destacó los logros de su gobierno, así como la satisfacción de que entregará el relevo a Sheinbaum.