La necropsia realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) señala que la mujer de 36 años que falleció, en la comunidad Yanarico en el municipio de Tihuanacu, fue por múltiples lesiones. La Policía investiga el hecho como feminicidio.
Fuente: https://www.elalteno.com.bo
“La víctima es una persona de 36 años, ella ya había enterrada. Un equipo multidisciplinario realizó la necropsia y la causa de la muerte es múltiples lesiones y policontuso, en el rostro, tórax y abdomen y otras extremidades”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez.
Por este hecho tres personas fueron aprehendidas, entre ellos la pareja de la víctima y los otros dos por cómplices. Todos fueron trasladado a instalaciones de la Policía de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chávez explicó que la víctima y su pareja participaron de una fiesta patronal el 23 de agosto y esa misma noche habría fallecido. Luego de dos días enterraron a la señora sin reportar de los acontecido.
Pero por una denuncia es que el equipo multidisciplinario se trasladó al lugar para realizar el trabajo de campo y este martes recién realizaron la necropsia.
La esposa de uno de los aprehendidos, acusado de encubrimiento, argumentó que no tenían dinero para que se realice una autopsia.