El presidente Luis Arce adelantó, en Beni, que se contratará un avión más para enfrentar el embate de los incendios en el oriente de Bolivia
[Foto archivo: Luis Arce] / El presidente Luis Arce.
El presidente Luis Arce Catacora indicó la tarde de este lunes, durante la entrega de ayuda humanitaria en Trinidad, Beni, que se enfrenta “un incendio inusual” y que hace 14 años que no ocurre una situación similar.
“Estamos enfrentando un incendio inusual. Un incendio que no hemos visto, solo el 2010 hemos visto una cosa mucho mayor”, aseveró Arce tras a agradecer la cooperación internacional y la labor de los militares, policías, bomberos voluntarios y el resto de personal que trabaja para sofocar los incendios.
El mandatario anunció la contratación de un avión para combatir los incendios que se dan en diferentes zonas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce también se comprometió a disminuir de manera rápida los efectos de los incendios.
Bolivia enfrenta su mayor crisis por incendios desde 2010, cuando el fuego se salió de control debido a los vientos y sequías.
En octubre de 2010, el entonces director de la ABT, Clíver Rocha, indicó a la agencia EFE que en ese momento se había superado los 53.600 incendios en el país y que más de cuatro millones de hectáreas fueron consumidas por el fuego.
En ese entonces, Evo Morales y su gobierno calificó de “fenómenos naturales” los incendios provocados y responsabilizaron al cambio climático por la masificación del fuego,