Al finalizar su evaluación, el magistrado Eguez evitó dar declaraciones a la prensa y se retiró de manera inmediata y sólo atinó en mencionar que ya sumó 165/200 puntos.
eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz
El magistrado autoprorrogado del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), Olvis Eguez rindió su examen oral para el cargo a fiscal General del Estado ante la Comisión Mixta de Justicia Plural, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde obtuvo 52/80 puntos, tras responder este domingo seis preguntas de manera correcta de diez.
“Entonces, objeto esta pregunta porque es una pregunta que de alguna manera recoge una realidad procesa, producto de las modificaciones que se realizan en la norma”, señaló Eguez, durante su observación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jurista objetó en total cuatro preguntas, en su criterio, por estar mal planteadas, mismas que le aceptaron el cambio por otros bolillos, según el reporte del medio televisivo.
Al finalizar su evaluación, el magistrado Eguez evitó dar declaraciones a la prensa y se retiró de manera inmediata y sólo atinó en mencionar que: “sumó 165/200 puntos es mi promedio, he cumplido con todos los procedimientos y estoy preparado para ejecutar mi plan de trabajo, que la he presentado ante la instancia correspondiente”.
Según el cronograma, la evaluación del ejercicio y experiencia profesional, formación académica y producción intelectual, las evaluaciones orales se tomarán entre el 11 y el 15 de octubre.
Para pasar a la etapa de selección y designación a cargo de la Asamblea Legislativa, las y los postulantes deben obtener una nota igual o mayor a 130 puntos.