El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Raúl Castro, confirmó el lamentable fallecimiento de una menor de 3 años por electrocución en Yacuiba. El trágico accidente ocurrió en la localidad de Campo Largo mientras la niña se encontraba bajo el cuidado de su abuela en su domicilio.
Fuente: La Voz de Tarija
«Personal de la división de Homicidios de la Felcc Yacuiba se trasladó al hospital Zelaya para verificar la existencia de una persona fallecida», explicó Castro. «En el lugar se constató que una menor de 3 años de sexo femenino había ingresado sin signos vitales».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 cuando la menor jugaba cerca de su abuela, quien se encontraba lavando ropa. Según el relato de la abuela, escuchó un grito y, al revisar, encontró a la pequeña en el suelo. Al intentar levantarla, fue alcanzada por una descarga eléctrica que la lanzó hacia atrás. Al recobrar fuerzas, la mujer se dio cuenta de que un cable pequeño, conectado a un interruptor de corriente, había quedado al lado de la menor.
La abuela pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron rápidamente a la niña al hospital de Yacuiba. Sin embargo, ya no tenía signos vitales. «La menor ha fallecido por electrocución, la causa de la muerte ha sido accidental», confirmó el director de la Felcc.
Este trágico hecho ha generado conmoción en la comunidad de Campo Largo, quienes lamentan profundamente la pérdida de la menor. Las autoridades investigan el accidente para determinar con mayor precisión las circunstancias en que ocurrió, pero hasta el momento se ha determinado que fue un incidente fortuito.