Israel lleva a cabo operaciones terrestres «limitadas» en Líbano ante la impotencia de Hezbollah y con la mira puesta en Irán.
eju.tv / Video: CNN
CNN en Español y Agencias / Beirut
El Ejército de Israel ha informado que sus soldados, incluyendo paracaidistas, comandos y tropas de unidades blindadas, han estado «preparándose para operaciones limitadas, localizadas y específicas en el sur del Líbano, las cuales comenzaron la noche anterior».
Los soldados han estado entrenando en el norte de Israel durante las últimas semanas, dijo el Ejército, después de que se aprobaron los planes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los militares dijeron que los soldados habían adquirido habilidades y experiencia operativa en Gaza durante muchos meses.
“Se trasladaron al norte y ahora están operando en la zona norte después de hacer los ajustes necesarios para combatir en el Líbano”, añadió.
El Ejército israelí había anunciado que había iniciado una “operación terrestre limitada ” en el sur del Líbano contra Hezbollah. Según las autoridades israelíes, no habrá una “ocupación a largo plazo” del Líbano, pero se negaron a proporcionar un cronograma.
«Graves daños» por ataques israelíes
Los ataques israelíes en el sur del Líbano durante la noche causaron graves daños, según los medios estatales
Israel lanzó numerosos ataques contra el sur del Líbano durante la noche, causando “graves daños”, informó este martes por la mañana la Agencia Nacional de Noticias Libanesa (NNA).
También puede leer: Yoav Gallant sugirió que una incursión terrestre de Israel en el Líbano es inminente: «Usaremos todas nuestras capacidades»
Israel bombardeó varios sitios en la Gobernación del Sur del Líbano con ataques aéreos, bombardeos de artillería y fuego de ametralladora pesada, destruyendo tiendas y dañando propiedades privadas y cultivos, informó NNA.
Los ataques aéreos israelíes también alcanzaron varias localidades de la vecina Gobernación de Nabatiyeh, seguidos de “bombardeos de artillería continuos” durante toda la noche, según NNA.
Las gobernaciones de Sur y Nabatiyeh están al otro lado de la frontera norte de Israel con el Líbano.