Profesor de religión es acusado de abusar sexualmente a cuatro estudiantes en Potosí


El profesor bajo engaños, llevaba a las menores hasta su domicilio donde procedía a abusarlas. En una reunión de padres de familia, descubrieron de que no había solo una víctima, sino cuatro.

Jhovana Cahuasa

Profesor de religión es acusado de abusar sexualmente a cuatro estudiantes en Potosí
Foto: Archivo Red Uno

Fuente: Red Uno



 

Potosí, Bolivia.-

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental informó este lunes que, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 60 años, quien es profesor de religión, sindicado de haber abusado sexualmente a cuatro menores de edad.

 

“Los padres de familia de una Unidad Educativa lo descubrieron, el caso se suscitó en Llallagua, es un abuso sexual agravado, las víctimas que se tiene hasta el momento, son cuatro menores de edad, estamos hablamos de cuatro niñas dos de 14 años y dos de 13 años. El denunciado es Rubén H. de 60 años”, manifestó Choque.

El sindicado ya se encuentra con detención preventiva en el penal de Uncía. De acuerdo a las investigaciones en fecha 14 de octubre una de las víctimas reveló el hecho a su madre, asegurando que el profesor de religión le hacía propuestas indecentes.

“Le había indicado que el profesor, le había realizado propuestas incidentes, señalando que le dará regalos y le invitó a tomar té a su domicilio”, afirmó Choque.

El hecho preocupó a la madre, quien realizó la denuncia ante la directora de la Unidad Educativa, la misma que realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez.

“Es así que en una reunión que tienen los padres de familia, descubren que no solo la niña es una víctima, si no que había tres menores más”, agregó Choque.

Los padres de familia tras la reunión, se dirigieron ante la Dirección Distrital de Educación en Potosí, para para exigir el retiró del maestro.

En fecha 24 de octubre se procede a la aprehensión del señor profesor, quien hoy se encuentra en celdas policiales, aún continúan las investigaciones.