“Estoy seguro que el compromiso que siempre demostraste con la justicia social y con el desarrollo sostenible, te permitirán guiar a tu pueblo hacia un futuro de bienestar y prosperidad”, auguró Luis Arce a Claudia Sheinbaum.
La presidenta Claudia Sheinbaum en su primera «mañanera», conferencia de prensa. Imagen: AFP
El presidente Luis Arce se excusó de su par de México, Claudia Sheinbaum, a quien no la acompañó el martes en su toma de posesión, y anunció una pronta reunión entre ambos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sheinbaum juró a la presidencia de la nación norteamericana en reemplazo del hora expresidente Andrés Manuel López Obrador en un solemne toma de protesta, llamado así, en la Cámara de Diputados.
Debido a la situación de desastre nacional por los incendios que azotan parte del país, Arce no pudo asistir a la ceremonia y en su lugar lo hizo la canciller Celinda Sosa.
Sin embargo, el mandatario boliviano congratuló a Sheinbaum por vía diplomática y a través de sus redes sociales. “Querida hermana @Claudiashein, flamante primera presidenta de #México, en este día de gran trascendencia para el pueblo mexicano quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxitos en este nuevo desafío que emprendes”, escribió.
“Estoy seguro que el compromiso que siempre demostraste con la justicia social y con el desarrollo sostenible, te permitirán guiar a tu pueblo hacia un futuro de bienestar y prosperidad”, le auguró Arce.
Pronta reunión
Como había adelantado Sosa, el Presidente se excusó con la situación de incendios en el país. “Hoy, la situación que atraviesa mi país producto de los incendios me impide viajar a la Ciudad de México para hacerte presente de forma física las felicitaciones de todo el pueblo boliviano, que te aprecia y respeta mucho”
“Sin embargo, no tengo la menor duda que pronto podremos reunirnos para fortalecer aún más las históricas relaciones de hermandad entre nuestros pueblos. ¡Jallalla México!”, prometió Arce.
La última ocasión que mandatarios se reunieron fue el 24 de marzo de este año, cuando López Obrador recibió a Arce en Ciudad de México.
En otro mensaje, el mandatario boliviano agradeció el mandato de López Obrador, a quien también se refirió como “querido hermano”. “(…) Tus enseñanzas, ejemplo y sabiduría, se quedan como un enorme legado de compromiso con el pueblo. ¡Gracias por tanto #AMLO!”, escribió.
En su mensaje a Sheinbaum, Arce adjuntó una fotografía de ella y López Obrador, y en el referido al expresidente colgó un video sobre la trayectoria política del líder mexicano que, a partir de ahora, se internará en “La Chingada”, su rancho.