Real Tomayapo se reencuentra con el triunfo después de cuatro derrotas consecutivas

El tarijeño se impuso sufriendo a Always Ready, que desde el primer tiempo jugó con 10 por la expulsión de su arquero Alaín Baroja.
Leonardo Becerra celebra el segundo gol de Real Tomayapo frente a Always Ready. Foto: APG
Leonardo Becerra celebra el segundo gol de Real Tomayapo frente a Always Ready. Foto: APG

Sports 360 / La Paz

Real Tomayapo volvió a ganar en el torneo Apertura después de cuatro derrotas consecutivas, aunque sufrió más de la cuenta para superar (2-0) a Always Ready, que desde el minuto 24 del primer tiempo jugó con 10 hombres por la expulsión de su golero Alaín Baroja.

El «millonario», que venía en levantada, ganó en sus dos últimas presentaciones; vendió cara su derrota e incluso jugando con uno menos tuvo más de una chance para inaugurar el marcador, pero el golero Pedro Galindo salvó a su portería.



El tarijeño, que había empezado con todo, no pudo reflejar su superioridad en el marcador y tuvo que esperar hasta la recta final del partido.

Juan José Orellana marcó el primer tanto a los 82 minutos a través de un tiro libre, aunque se vio favorecido porque la barrera se abrió y dejó mal parado al golero Enzo Rodríguez, quien ingresó en la primera parte para ocupar el lugar de Baroja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rodríguez jugó un buen partido, en más de una ocasión salvó a su arco; pero nada pudo hacer en los dos tantos de Tomayapo.

El segundo del local llegó a los 86’, después de un pelotazo de Mirko Tomianovic a la espalda de los defensores, Denis Pinto paró la pelota y habilitó a su compañero Leonardo Becerra, quien llegó solo y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

Antes del primer gol del cuadro tarijeño, el visitante tuvo tres chances jugando al contragolpe con Luis Caicedo, Diego Medina y Robson Matheus. En todas, el golero Galindo se esforzó evitar la caída de su arco.

El golero de Always, Alaín Baroja, ve como la pelota pasa cerca de su portería. Foto: APG

Superior

El local empezó con todo, pero no supo aprovechar las  oportunidades que generó. Tuvo mucho que ver la actuación de Baroja, que hasta que vio la roja directa (24 minutos) había salvado por lo menos en tres ocasiones a su portería.

En el arranque tuvo su primera opción Tomayapo (3 minutos), con un remate de Paul Arano, que Baroja envió al córner y un rato después —a los 7’— Orellana llegó por izquierda, remató fuerte y otra vez el venezolano mandó la pelota al tiro de esquina.

En la jugada siguiente el local volvió a probar desde afuera, Pablo Lima remató desde lejos, aunque la pelota pasó a unos metros del arco.

Tomayapo siguió presionando al rival, continuó merodeando la última línea del «millonario» y, después de un pase en profundidad, Marcelo Suárez empujó en el área a Mario Barbery, pero el árbitro Javier Revollo no cobró la falta, claro penal, y tampoco fue llamado por el VAR.

Otro pase en profundidad, esta vez lanzado por Arana, permitió que Graneros le gane la espalda a Suárez, la tocó por arriba a la salida de Baroja, quien para evitar el tanto tocó la pelota fuera del área con la mano y vio la roja directa.

Ingresó Rodríguez, ex arquero de Vaca Diez de Pando, y el DT Facundo Biondi tuvo que sacrificar al delantero Carlos Lucumí, quien había pesado poco en el ataque hasta ese momento.

Pese a que se quedó con uno menos, Always tuvo una clara con el delantero José Martines, quien se sacó la marca de un defensor y Galindo, con mano cambiada, la mandó al tiro de esquina.

Pese a lo sufrido de su triunfo, Tomayapo fue superior a Always y con los tres puntos se acercó a zona de clasificación a torneos internacionales.

×