Acciones. Autoridades coordinan el trabajo para brindar atención a bomberos y comunarios afectados por los incendios forestales.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
En una reunión convocada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se llevó adelante la sesión del Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (COES), para analizar la crítica situación de los incendios forestales frente a la salud de los bomberos y comunarios que combaten el fuego en provincias, coordinar la implementación de un nuevo cronograma para el refuerzo de brigadas médicas y la distribución de medicamentos en los municipios afectados.
La reunión contó con la presencia con la presencia del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera y representantes de diversos colegios profesionales como el Colegio de Enfermería, Colegio de Bioquímica y Farmacia y el Colegio de Fisioterapia y Kinesiología, además de los coordinadores de Redes Provinciales y Directores de Hospitales Rurales, que lo hicieron de manera virtual.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jaime Bilbao, director del Sedes, destacó la importancia de coordinar todas las actividades para evitar la duplicación de esfuerzos y optimizar el uso del tiempo y recursos en la respuesta a esta emergencia.
Durante la reunión, el gobernador Mario Aguilera y su equipo de asesores legales y económicos, propusieron modificaciones al marco legal vigente en materia de incendios, emergencias y desastres, buscando establecer medidas que permitan erradicar de manera definitiva estos incendios devastadores.
En tal sentido, el Sedes reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada y eficiente, priorizando la salud y el bienestar de las comunidades afectadas.
Al culminar, invitó a los demás sectores como el Colegio Médico y Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes) a sumarse a esta lucha contra el fuego.