La autoridad se declaró arrepentida de haberle salvado la vida al jefe del MAS hace unos años.
eju.tv / Video: Facebook RTP
En un video que circula en las redes sociales, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, admite que se arrepiente de haberle salvado la vida del exmandatario Evo Morales, cuando éste todavía ocupaba el cargo de jefe de Estado.
«Recibimos información de que en el edificio de Hansa, más o menos, existían francotiradores. La idea era dispararle al presidente (Evo) Morales. Lo que hice fue echarme en su espalda, tomar un sombrero de un compañero, taparle la cabeza para que se pierda entre nosotros y lo saqué de la movilización. De todo ese periodo en el que he estado ahí, en el gobierno, es de eso de lo que me arrepiento, porque de saber que el abuso a las niñas y demás venía por ese camino, lo hubiese hecho girar y que, de verdad, el francotirador le plante uno en los h… y así nos librábamos de ese flagelo de violaciones», dice Torrico, en un video difundido por RTP.
En 2010, durante el primer mandato de Morales, Torrico ocupó el cargo de viceministro de Régimen Interior. En el material audiovisual difundido este jueves no se precisa el contexto de las declaraciones ni las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que detalla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el 14 de mayo de 2022, Torrico cumple funciones de viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, y defiende la administración del presidente Luis Arce, que exige que los sectores afines a Morales levanten los bloqueos instalados para evitar que el jefe del MAS sea investigado por las denuncias de estupro y trata y tráfico de personas.