Jiménez fue aprehendido el domingo por la noche, luego de que conducía su vehículo, chocó contra otro motorizado que estaba estacionado en el Prado, debido a que presuntamente estaba en estado de ebriedad.
La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz dispuso la suspensión de la licencia de conducir del abogado evista Diego Jiménezm por el lapso de un año, tras haber ocasionado un hecho de tránsito el pasado fin de semana, presuntamente bajo influencia alcohólica. De forma paralela, el Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la libertad pura y simple para el jurista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Inhabilitación temporal de un año calendario de la licencia de conducir del conductor infractor Diego Ernesto Jiménez Guachalla, en observancia a lo establecido en el Código de Tránsito (…). La presente resolución administrativa entrará en ejecución a partir de la notificación al infractor”, señala la Resolución Administrativa de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz.
Jiménez fue aprehendido el domingo por la noche, luego de que conducía su vehículo, chocó contra otro motorizado que estaba estacionado en el Prado, en la ciudad de La Paz. Según la denuncia, el abogado se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.
La justicia también dispuso que Jiménez debe presentar dos garantes y la prohibicion de acercarse a otros involucrados en el hecho de tránsito y sin detención domiciliaria, como había solicitado la Fiscalía de La Paz, tras imputarlo por la presunta comisión del delito de conduccion peligrosa y lesiones culposas. No obstante, al no tener medidas más gravosas saldrá de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde permanecía hasta esta jornada.