La líder opositora denunció el hostigamiento a través de su cuenta en X, calificando la acción como un acto de intimidación. Este hecho marca la segunda ocasión en menos de una semana en que agentes del SEBIN asedian la vivienda de su madre.
Agentes de la dictadura de Nicolás Maduro volvieron asediar la residencia de la madre de María Corina Machado en Caracas
Fuente: infobae.com
Esta noche, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) volvieron a rodear la residencia de la madre de María Corina Machado, líder opositora venezolana, en Caracas.
Machado denunció el asedio a través de su cuenta en X, calificando la acción como un acto de intimidación. “Volvieron a casa de mi mamá esta noche. Cobardes”, escribió la opositora.
Este hecho marca la segunda ocasión en menos de una semana en que agentes del SEBIN asedian la vivienda de la madre de Machado, aumentando las tensiones en medio del contexto político adverso que enfrenta el país.
Machado ha acusado reiteradamente al régimen de Maduro de emplear tácticas de hostigamiento contra opositores y sus familias, denunciando estas acciones como intentos de intimidación ante el ascenso de su liderazgo político.
En una entrevista con Infobae, la líder antichavista se refirió al asedio que su madre sufrió hace unos días en su domicilio en la capital venezolana: “Estos actos de las últimas horas contra la casa de mi mamá, contra la embajada de Argentina bajo protección de Brasil, las detenciones que han habido en los últimos días, las amenazas, las acusaciones más desorbitantes, hay que interpretarlo como lo que son: una muestra de debilidad de la tiranía, que tiene profundas tensiones dentro de los distintos grupos que la conforman y que entienden que el 10 de enero es un punto final de un período a partir del cual la situación cambia completamente para todos”.
Machado ha acusado reiteradamente al régimen de Maduro de emplear tácticas de hostigamiento contra opositores y sus familias, denunciando estas acciones como intentos de intimidación ante el ascenso de su liderazgo político (EFE/ Ronald Peña/ARCHIVO)
Continúa el asedio a la embajada de Argentina en Caracas
Desde el miércoles pasado, el régimen de Nicolás Maduro intensificó el asedio contra seis opositores venezolanos que permanecen asilados en la embajada de Argentina en Caracas, ordenando el corte del suministro de agua al edificio y bloqueando el ingreso de un camión cisterna de agua potable.
Este sábado, Pedro Urruchurtu, colaborador de la líder opositora María Corina Machado refugiado en la sede diplomática desde marzo, informó a través de su cuenta en X que el agua almacenada en el tanque de la embajada finalmente se agotó, agravando las condiciones en el lugar.
“30 de noviembre/6:55 pm: una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, mientras funcionarios siguen afuera. Seguimos sin electricidad e impiden acceso de agua potable. Se acaba de vaciar el tanque de agua, luego de racionar la que quedaba”, denunció Urruchurtu en su mensaje.
Tras una semana de asedio a la Embajada de Argentina en Caracas, los opositores venezolanos asilados se quedaron sin agua por orden de Maduro (AP/Matías Delacroix/ARCHIVO)
La situación ha generado un amplio rechazo por parte de la oposición venezolana y líderes internacionales. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) solicitó que la comunidad internacional incremente la presión sobre el régimen para que cese el bloqueo a la embajada y permita la emisión de salvoconductos para los asilados.
“La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los seis compañeros allí asilados”, expresó la PUD en un comunicado difundido por X.
Por su parte, el partido Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, advirtió sobre los riesgos de aceptar estas acciones del régimen de Maduro. “Aceptar estas violaciones al derecho internacional crea un precedente muy peligroso para el resto de las sedes diplomáticas en Caracas”, señalaron en X.