El acalde de La Paz, Iván Arias, pidió este lunes al presidente Luis Arce que se sume al proceso penal que alista la Alcaldía paceña contra la administración del cementerio Los Andes, que, en su criterio, causó la mazamorra que afectó gravemente a vecinos en la zona de Bajo Llojeta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Espero que el Presidente (Luis Arce), que ha dicho que va a llegar hasta las últimas consecuencias en la averiguación (del origen de este hecho), se sume a este proceso, porque no puede quedar impune una persona a la cual los vecinos, la subalcaldía y la Alcaldía le advirtieron que no hicieron y, a pesar de eso, lo hizo”, dijo a los periodistas este lunes.

De esa manera, la autoridad edil paceña se refirió a la mazamorra que quitó la vida a una niña, cuyo cuerpo fue rescatado del lodo, y afectó al menos a 40 viviendas de esa zona.

Mazamorra en La Paz

Según Arias, el cementerio al que se le atribuye el hecho movió 100.000 toneladas de tierra al río de ese lugar causó la mazamorra de 3 kilómetros.

Lea también: Arias afirma que el supuesto causante de la mazamorra en Llojeta continuó con el movimiento de tierras pese a una advertencia previa

“Se le advirtió, usted no puede hacer (movimientos de tierra), hasta técnicamente se le dijo que están haciendo mal, pero el señor le metió. Y aquí están las consecuencias de una responsabilidad”, agregó Arias.

Indicó que el equipo jurídico de la Alcaldía prepara la “estrategia legal” para demandar a la administración del cementerio Los Andes y anunció más información al respecto para las 10.00.

“Los vecinos de Santa Cecilia y San Isidro nos van a acompañar a entregar la demanda”, agregó la autoridad paceña.

El hecho ocurrió la noche del sábado, debido a la lluvia que cayó en La Paz, aunque la intensidad de la precipitación “no ha sido fuerte”, como recordó el alcalde paceño.