CAO: “La cadena productiva está siendo golpeada tremendamente, es hora de desbloquear”


Agropecuarios, transportistas y gremiales brindaron una conferencia de prensa y dieron a conocer su posición sobre los bloqueos que cumplen 19 días este viernes.

$output.data

José Luis Farah, presidente de la CAO

Fuente: Unitel



La Cámara Agropecuaria del Oriente sostuvo una reunión este viernes con transportistas, gremiales y todos los miembros de la cadena productiva, que aseguran está siendo golpeada de forma “tremenda” a causa de los bloqueos y la falta de acciones oportunas desde el Gobierno central para frenar la situación económica adversa que tiene sumida a la población boliviana.

“Estamos reunidos por todo el problema que acontece este sector que es la cadena alimenticia de todos los bolivianos, nosotros los productores primarios, los transportistas y los gremialistas que entre todos llevamos los alimentos, estamos siendo golpeados tremendamente (…) creo que es el momento de que el país se desbloquee, que el país tenga las rutas expeditas”, dijo José Luis Farah, presidente de la CAO

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las personas que están llevando al abismo la economía boliviana, parece que no les importa el sufrimiento de la gente”, dijo Farah, que enfatizó que “todos sabíamos hace más de una década que el gas se iba a agotar, que los ingresos bajarían y no se hizo nada para reemplazar estos ingresos” y que se hizo caso omiso a los sectores “que veníamos planteando alternativas para dar impulso a la economía, nunca se nos escuchó y tampoco se vio hacer nada”.

Este viernes 1 de noviembre se cumplen 19 días de bloqueo en distintas carreteras del país, jornada en la que se viene ejecutando un operativo de desbloqueo conjunto entre la Policía y los militares que buscan despejar las rutas que fueron tomadas por masistas afines a Evo Morales.

“Somos un país rico en recursos. Por el cálculo político individual nos están haciendo perder estos recursos valiosos que podrían forjar un futuro promisorio para nuestra sociedad. Sin embargo, hoy lo que vemos es un desaliento y que nos están llevando a un futuro cada vez más oscuro”, cuestionó Farah.