Un grupo de personas atacó a los cooperativistas de Trinidad Pampa. La Policía investiga el hecho.
En el municipio yungueño de Coripata, departamento de La Paz, la madrugada de este jueves un aparente conflicto minero dejó como saldo dos personas heridas por armas de fuego.
«Este grupo ha venido, nosotros hacemos sereno en el lugar, en la noche. Nos han sorprendido, los hombres hemos escapado como sea al monte, al momento que escapábamos les han impactado las balas», explicó a Fides el presidente de la Cooperativa Santísima Trinidad, Javier Patty.
El yacimiento que explota la cooperativa se encuentra en la localidad de Trinidad Pampa, donde a las dos de la madrugada un grupo de personas tomó por sorpresa a quienes cuidaban el lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hay compañeras afectadas, comunarios (sic) han sido heridos de bala, a las dos de la mañana y media quién pensaría que nos iban a avasallar», sostuvo el titular de la cooperativa.
Las primeras pesquisas dan cuenta de una disputa territorial para la explotación minera. Patty negó que ellos hayan avasallado tierras privadas y agregó que los dos heridos fueron trasladados a La Paz a las cuatro de la madrugada.
Efectivos de la Policía intervinieron el lugar, donde se detuvo a varias personas, incluida una mujer y sus hijos, que fueron llevados a Coroico para continuar con las investigaciones.
En Trinidad Pampa, un grupo de los cooperativistas permanece en vigilia, en tanto que otro se replegó del yacimiento minero.