El dirigente masista vivía en La Paz, luego trasladó su residencia a Potosí y, más tarde, a Santa Cruz de la Sierra.
eju.tv / Video: Facebook Radio Splendid
El abogado de la Alcaldesa de El Alto, Frank Campero, denunció este jueves que el dirigente evista Ponciano Santos cambió de domicilio legal tres veces en una semana para evitar su notificación en el proceso que se le sigue por violencia política y de género contra la autoridad edil.
«El señor Ponciano Santos, en su malicia, ha cambiado de domicilio, se ha ubicado su domicilio en el departamento de Potosí, inmediatamente hizo el cambio a la ciudad de Santa Cruz, ahora ya tenemos el domicilio nuevo del señor Ponciano en la ciudad de Santa Cruz y estamos completando el mandamiento de aprehensión que ha sacado el Ministerio Público contra este señor y Juan Ramón Quintana«, detalló en entrevista con radio Splendid.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En principio, la defensa de Copa determinó la residencia de Santos en la ciudad de La Paz, al cabo de una semana, cuando ya se tenía registrada esa dirección, se les informó que se había mudado a Potosí y, más tarde, a la capital oriental.
«Estamos hablando de una semana, nosotros hace dos semanas ya teníamos el domicilio correspondiente, la anterior semana se hizo el trabajo de ubicación del domicilio, ahí nos percatamos que cambió este domicilio y ayer nos notifican con el nuevo domicilio, estamos frente a una persona totalmente maliciosa que obstaculiza el procedimiento como tal», sostuvo Campero.
A fines de septiembre pasado, la Fiscalía de El Alto admitió la denuncia presentada por la alcaldesa Copa contra el dirigente evista que incurrió en el delito de violencia política, cuando la insultó públicamente.
«Se lo ha denunciado ya que aparte de haber perjudicado a todos los bolivianos, lastimosamente lo que ha hecho es dirigirse de manera muy agresiva, peyorativa, descalificadora contra una mujer, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa», señaló el abogado.
Campero añadió que ahora son el Ministerio Público y las fuerzas del orden los llamados a dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra el dirigente afín a Evo Morales.
«Estamos a puertas de poderlo capturar a este ciudadano, va a ser una tarea del Ministerio Público, la Felcc y de Inteligencia para capturarlo y traerlo a la ciudad de El Alto para responder por estas agresiones, violencia política contra las mujeres», manifestó.