Al menos tres recintos militares fueron tomados en el trópico de Cochabamba como represalia por el desbloqueo en Parotani.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que habrá una “sanción ejemplar” para quienes hoy tomaron cuarteles militares y se hicieron de las armas en el trópico de Cochabamba.
“Aquellas personas que tuvieron la osadía el día de hoy de tomar cuarteles, de dispararle a la Policía, de agredir a los miembros de la prensa, de transgredir la vida y la humanidad del pueblo boliviano van a tener una sanción y como ministerio de Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas que están a nuestra disposición para que aquellas personas conozcan y cumplan una sanción ejemplar”, anunció esta noche en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: «Hemos dado un primer paso», Luis Arce anuncia que continuará el desbloqueo «hasta liberar» Cochabamba
La Policía desbloqueó hoy la carretera Cochabamba-La Paz después de ocho horas de enfrentamiento con los seguidores de Evo Morales que cerraban esa ruta hace 19 días.
En represalía, los leales al exmandatario tomaron físicamente al menos tres recintos militares en el trópico de Cochabamba y secuestraron a los conscriptos y les obligaron a alzarse en armas contra el Gobierno legalmente constituido.