Del Castillo plantea que Evo Morales disponga sus abogados para defender a sus seguidores detenidos en los bloqueos


Al menos un centenar de personas que participaron en los bloqueos del expresidente fueron enviadas a diferentes cárceles del país con detención preventiva.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, planteó que el expresidente Evo Morales disponga de sus abogados para que asuman defensa legal de las decenas de sus seguidores detenidos en los bloqueos de carreteras.

“Yo considero que tiene 199 abogados porque a uno le agarraron manejando un vehículo en estado de ebriedad, seguramente esos 199 abogados sería bueno que los ponga en dis00posición de aquellas personas que han estado obligado a bloquear y generar delitos en todo el territorio nacional”, afirmó la autoridad gubernamental en referencia a que el exmandatario se ufana de tener 200 juristas a su disposición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Vicepresidente del MAS revela que bloqueadores evistas recibían hasta Bs 150 por día en dinero y alimentos

Casi un centenar de personas que fueron detenidas durante los desbloqueos en Parotani, Mairana y otras zonas del país fueron enviadas con detención preventiva a diferentes cárceles por delitos como terrorismo y otros.

Los familiares de los detenidos denunciaron el abandono de Evo Morales, a quien salieron a defender para que se anulen los procesos judiciales iniciados en su contra, y reclamaron una asistencia legal para lograr al menos detenciones domiciliarias.

Además, reclaman que los procesos se ventilen en la ciudad de La Paz cuando los bloqueos se efectuaron principalmente en el departamento de Cochabamba; sin embargo, desde el Gobierno aclararon que fue Evo Morales quien dispuso en su gobierno que los delitos de terrorismo deben desarrollarse en juzgados de la sede de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hace referencia al expresidente Evo Morales en una conferencia de prensa pasada. / Foto: Archivo