El legislador evista afirma que si Morales es llevado a EEUU, atentarán contra su vida porque es un peligro para los intereses «del imperio y de las corporaciones».
eju.tv / Video: RKC
Fernando García Torrez / La Paz
El diputado evista Renán Cabezas aseguró este jueves que la extradición del exzar antinarcóticos de Bolivia Maximiliado Dávila servirá para luego detener a Evo Morales y encerrarlo en la cárcel de Guantanamo.
«Le están extraditando a Maximiliano para que después le involucre al hermano Evo Morales, le detengan y luego lo extraditen a Estados Unidos, a Guantánamo», manifestó el diputado evista en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cabezas advirtió que una vez tengan a Morales en la prisión militar de alta seguridad situada en la bahía de la isla de Cuba, acabarán con la vida del expresidente del MAS porque representa un peligro para los intereses «del imperio y de las grandes corporaciones».
«Allá van a buscar envenenarlo o generar una convulsión entre los presos y matarle al hermano Evo, así deshacerse definitivamente, aquello no vamos a aceptar, no permitimos como pueblo boliviano», dijo Cabezas.
El exjefe antidrogas Maximiliano Dávila fue aprehendido el 22 de enero de 2022 cuando intentaba escapar por la frontera de Villazón a Argentina. En principio, el Ministerio Público lo acusó por el delito de ganancias ilícitas y amplió la investigación contra sus familiares y allegados.
Más tarde, Estados Unidos abrió un proceso contra Dávila, al que acusa de narcotráfico y asociación delictiva, pues sostiene que está vinculado con narcotraficantes de Perú y Colombia.