Diputado evista afirma que arcistas tomaron por “asalto” la sigla del MAS-IPSP y anuncia que acudirán a organismos internacionales

Anunció que acudirán a instancias internacionales, ya que no aceptan que se les “roben” la sigla del MAS-IPSP, por lo tanto, se atrincherarán en su lucha. 

 



eju.tv / Video: RKC 

El diputado evista  Renán Cabezas indicó este martes que la dirigencia arcista, en referencia a Grover García, tomó por “asalto” la sigla del MAS-IPSP y que es algo que no permitirán, por lo tanto, acudirán a organismos internacionales, para denunciar este tipo de hechos. Asimismo, consideró que se atenta contra la democracia del país y de los partidos políticos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Un dirigente usurpador (Grover García), porque en este momento están atropellando la Constitución Política  con los autoprorrogados, quienes obligan al Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que escribe páginas negras en la historia política del país, a entregar la sigual del MAS”, afirmó el legislador.

Consideró que son momentos “oscuros” para la democracia en Bolivia y momentos oscuros para los partidos políticos y si esto se hace con el MAS-IPSP que tiene más de un millón de militantes e inscritos, qué podrían hacer con organizaciones pequeñas, en términos numéricos.

Dijo que el órgano judicial ni electoral tampoco respetan el estatuto del MAS, en el que establece que el presidente del MAS-IPSP es quien debe dirigir el congreso e incluso posesionar el presidium, algo que no ha sucedido y que lo ven más una proclamación y un cabildo de funcionarios públicos.

Anunció que acudirán a instancias internacionales, ya que no aceptan que se les “roben” la sigla del MAS-IPSP, por lo tanto, se atrincherarán en su lucha. 

La posición de Cabezas se da luego que una sentencia del 14 de noviembre pasado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fue avalada en las últimas horas por la Sala Plena del TSE, por lo que Evo Morales debe quedar fuera del partido político que fundó y con el cual llegó a la presidencia y gobernó durante tres años.

Evo Morales debe dejar la presidencia del MAS-IPSP, para que el arcista Grover Gsarcía asuma. / Foto: RRSS