Cientos de leales a Evo Morales mantienen el cerco al único cuartel militar dentro del bastión político del expresidente.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El Ejército de Bolivia informó mediante un comunicado escueto que las familias de los militares cercados por leales al expresidente Evo Morales en el trópico de Cochabamba fueron evacuadas de esas instalaciones.
«El Comando General del Ejército informa a la opinión pública que las familias (esposas, hijos e hijas) de todo el personal de la Novena División del Ejército acantonada en Ibuelo, trópico de Cochabamba, fueron evacuadas», señala el comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Agradecemos todas las expresiones de solidaridad y a quienes cooperaron en esta acción humanitaria», complementa.
También puede leer: “Mi yerno escribió una carta póstuma”: familiares piden evacuar a niños y mujeres de la Novena División cercada por cocaleros
Centenares de seguidores de Morales cercan el único cuartel militar ubicado en el bastión político de Evo Morales como medida de coerción para que el Gobierno no intervenga los puntos de bloqueo de carreteras.
Hasta esta madrugada se realizaron gestiones para sacar a más de seis familias entre esposas e hijos de los oficiales que prestan sus funciones en esas dependencias militares.
Familiares de las víctimas clamaron ayer por ayuda y pidieron a las autoridades gubernamentales y defensoras de derechos humanos que sean rescatadas.