El 20 de noviembre se dictará sentencia por el caso «salto de la muerte»


En una demostración, dos cadetes sufrieron graves lesiones luego de caer al vacío.

eju.tv



El miércoles 20 de noviembre se celebrará en La Paz la audiencia de sentencia por el caso «salto de la muerte», en el cual los cadetes Cristhian Alexander López Viamonte y Herlan Ángel Condori sufrieron graves lesiones luego de caer al vacío en una demostración en el Colegio Militar.

«Este 20 de noviembre vamos a acudir con la esperanza de encontrar justicia después de un año y siete meses (…). Esta tragedia que han vivido nuestros hijos no se ha tratado de un accidente, como han querido hacer pensar los instructores, se ha podido confirmar con todas las pruebas que no se han roto las cuerdas ni el equipo que usaban nuestros hijos, esto ha sido premeditado», señaló a RTP y Fides Karina Viamont.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La madre de Cristhian Alexander explicó que la caída que sufrieron los dos cadetes fue un acto planificado un mes antes de la tragedia, por los instructores de las víctimas.

«Esto ha sido premeditado, el 21 de marzo de 2023, un mes antes del 18 de abril de ese año, estos instructores habrían planificado el terrible daño que causaron a nuestros hijos, todo por un odio, por una discriminación», contó Viamont.

El 18 de abril del año pasado, los dos cadetes se precipitaron desde lo alto de una torre de unos 50 metros para hacer la demostración del ejercicio de altura denominado «salto de la muerte». La prueba salió mal y ambos impactaron contra el piso.

Por el caso, los instructores Juan José P.Q., Manfred A.H.N. y Cristian S. fueron denunciados y llevados ante la justicia, acusados de «lesiones gravísimas» que dejaron secuelas en los dos cadetes.

Los cadetes que resultaron heridos tras el «salto de la muerte». / Foto: ANF


×