El objetivo de la Verde: anular a Enner Valencia

El goleador histórico de la selección ecuatoriana tiene a Bolivia como su víctima favorita. Está previsto que el delantero que milita en el Internacional de Porto Alegre sea titular el jueves.

Fuente: eldeber.com.bo

La selección boliviana tendrá la dura misión no solo de enfrentar a Ecuador en Guayaquil este jueves, sino también de frenar los avances de Enner Valencia, el goleador histórico de la Tricolor, que tiene como víctima favorita a la Verde. El encuentro está programado para las 20:00 HB en el estadio Monumental Banco Pichincha y corresponde a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.



Valencia, que juega en el brasileño Internacional de Porto Alegre, ha disputado 93 partidos con la selección ecuatoriana, anotando 42 goles; de esos, 8 fueron a Bolivia.

Su primer gol llegó en 2014 en un partido amistoso disputado en Estados Unidos, que terminó con victoria para los ecuatorianos por 4-0. Valencia marcó de cabeza el tercer tanto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la Copa América 2015 de Chile, Bolivia se impuso 3-2, sellando su clasificación a cuartos de final, pero nuevamente apareció el atacante para anotar el descuento.

Tres años más tarde, en un partido de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, Bolivia y Ecuador igualaron 2-2 en La Paz. Los dos goles de la visita fueron obra de Valencia.

En la siguiente clasificatoria mundialista (Catar 2022), el ecuatoriano volvió a anotar un doblete, pero esta vez en Guayaquil; el partido terminó 3-0 a favor de la ‘Tri’.
Finalmente, los últimos dos goles de Valencia sobre Bolivia llegaron en Estados Unidos, ambos en amistosos. En junio del año pasado marcó el único gol del partido (1-0), mientras que este año, antes de la Copa América, anotó uno en la victoria 3-1.

Los dirigidos por Óscar Villegas deberán estar concentrados al máximo para evitar que Valencia extienda su racha goleadora sobre la Verde. La función de los volantes de marca y la última línea será fundamental en el esfuerzo por frenar el avance de los ecuatorianos.