En Beni amplían sistema eléctrico y entregan puentes, Arce asegura que con obras se responde a desestabilizadores

El presidente Luis Arce entregó este viernes un punto de conexión de electricidad de media tensión que mejora el servicio para más de 12.000 usuarios en la zona norte de Trinidad, y dos puentes alcantarilla de dos vías en el cruce de la ruta comunidad Loma Suárez – Comunidad Puerto Ballivián.

En Beni amplían sistema eléctrico y entregan puentes, Arce asegura que con obras se responde a desestabilizadores

Fuente: ABI



“La respuesta que le damos a todos los desestabilizadores del Gobierno han sido siempre obras y trabajo para el pueblo boliviano, y seguiremos haciéndolo”, afirmó en un multitudinario acto en la capital beniana.

Además, aseguró que “el pueblo boliviano conoce perfectamente, y eso nos da fortaleza, todo lo que hemos estado atravesando, las complicaciones internas y externas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los ojos puestos en nuestra Bolivia por nuestros recursos naturales y la conflictividad interna que se daba en busca de una desestabilización”, recordó al aludir a las protestas de Evo Morales y sus seguidores entre octubre y noviembre de este año, para lograr su habilitación y librarse de los procesos penales en su contra.

El nuevo nodo (punto de conexión) de retiro de Media Tensión en la subestación Paraíso permite la conexión del Beni con Santa Cruz, garantizando el suministro continuo de electricidad que hasta el momento se hacía desde La Paz, a través de la línea Caranavi – Trinidad.

La obra fue ejecutada con una inversión aproximada de Bs 9 millones, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico para los habitantes de la zona norte de Trinidad y sus alrededores.

“En realidad es una línea muy importante que nos ayuda a energizar toda la parte norte que tenía dificultades, porque alimentábamos desde la subestación de Trinidad y realmente había complicaciones, y esas complicaciones las vamos a ir superando con este nuevo proyecto”, explicó el presidente de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Manuel Valle.

El proyecto consta de un transformador de 25 megavoltiamperio (MVA) que rebaja la tensión de 115 a 24,9 kilovoltios y lleva la línea a todo el sistema norte de Trinidad, beneficiando a más de 12.000 usuarios.

El presidente Arce explicó que desde Santa Cruz llegará energía hasta la “subestación Paraíso, desde donde “se va a distribuir a varios lugares del departamento del Beni, incluido Trinidad”.

“Se tienen más planes para seguir llegando con electricidad a todo el Beni y dejemos los motores a diésel, y tengamos una energía más económica y, sobre todo, más estable para nuestros hermanos aquí del Beni”, aseguró.

En el acto también el presidente inauguró dos puentes alcantarilla de dos vías en el cruce ruta comunidad Loma Suárez – Comunidad Puerto Ballivián.

Rdc/Jfcch/CC