Gobernación cruceña presenta oficialmente al 30 de noviembre como el “Día de la Juventud”, instituido por ley departamental

Celebración. Las autoridades de la Gobernación cruceña resaltaron la sanción de esta ley por la ALD y aprovecharon para premiar a tres jóvenes que representan a Santa Cruz en el país y en el exterior (Carlos Andrés Olivera, Marioly Rodríguez y Marco Bulacia Wilkinson).

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, a la cabeza de la Dirección departamental de Juventud, en presencia del secretario de Desarrollo y Salud, Marcelo Kramer, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, hizo la presentación oficial de la Ley Departamental de la Juventud, la cual instituye el Día Departamental de la Juventud para cada 30 de noviembre.



En el acto realizado en el salón de la ALD, se premió a tres jóvenes destacados que han llevado en alto el nombre de Santa Cruz y Bolivia en instancias internacionales, tanto en los ámbitos del activismo, deporte y música.

“De ahora en adelante queda instituido el Día de la Juventud (…) Quedará en la historia que cada 30 de noviembre será un día marcado para celebrar”, puntualizó a su turno Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano, a tiempo de manifestar su alegría el estar en presencia con la calidad de jóvenes sobresalientes de Santa Cruz por el liderazgo en sus respectivos rubros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Enfatizó que la juventud es el futuro del país, además del presente, ya que cada vez es más representativa, no solo en la parte social, sino también política y económica.

Y estos líderes contagian esa fuerza que necesita la ciudadanía, situación que se demuestra en las luchas cívicas y en todas sus acciones hechas con fervor y amor al departamento. “Bienvenidos a la lucha”, subrayó, instando a que este entusiasmo y fuerza tiene que ser como una onda expansiva para contagiar a los demás jóvenes que Santa Cruz necesita.

La directora de Juventud, Marioly Rodríguez, calificó a la Ley Departamental de la Juventud, que ha sido sancionado por la ALD, como un hito que marca el inicio del empoderamiento y respeto hacia los jóvenes, que en la actualidad enfrentan enormes desafíos, como el acceso a la educación, la inserción laboral, el cuidado de la salud mental, la inclusión y la justicia social.

Explicó que sector está lleno de energía y de poder para sobresalir y ser el cambio que necesita la sociedad.

Por su parte, la Gobernación, a través de la Dirección de Juventud, se compromete a seguir trabajando para que sobresalgan en todos sus pasos. “Que cada 30 de noviembre sea una oportunidad para valorar nuestra energía en un futuro mejor. Juntos construyamos un espacio donde la juventud sea siempre la protagonista”, finalizó Rodríguez.

Jóvenes cruceños premiados
Los premiados por la Dirección de Juventud fueron Carlos Andrés Olivera, de 21 años, estudiante de Derecho, líder juvenil y activista que ha representado a Bolivia en foros juveniles en Canadá, China y en Estados Unidos; es subdirector legal del Consejo Departamental de la Juventud de Santa Cruz.

Fabiana Valdivia, de 20 años, cantante que se formó mostrando su talento en los micros para acercarse al público y debutó en un programa televisivo a los 12 años; Marco Bulacia Wilkinson, de 24 años, corredor de autos que hizo su debut en el campeonato mundial de rally en 2018 en México, compitiendo en un Ford Fiesta; ha llegado a cuarto lugar en campeonatos mundiales.

En la premiación, Bulacia afirmó que siempre lleva en alto el nombre de Santa Cruz y ponderó que en su deporte se siente mucho el cariño y apoyo de la gente, en especial de los cruceños.