Gobierno afirma que la falta de combustibles se debe a temas logísticos y asegura que hasta el fin de semana se regularizará 

En el caso de los bloqueos, que se registran desde hace 23 días, principalmente en Cochabamba y algunas regiones de Santa Cruz, también los perjudica en la logística a nivel nacional, porque causa incertidumbre en la población boliviana.

 



eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz 

El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, afirmó este martes que la falta de combustibles, en referencia a gasolina y diésel, se debe a temas logísticos, debido a que no pueden trasladar por los bloqueos que hay, lo que también genera una sobredemanda de parte de la población. Aseguró que hasta el fin de semana se regularizará el abastecimiento del carburante, que actualmente ocasiona que haya filas largas en los surtidores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Son aspectos logísticos que nos afectan, lo que sería la distribución de los  diferentes combustibles y eso genera que los cambios de plazas que tenemos en los diferentes puntos de entrega, tanto de occidente como de oriente nos impide a que podamos llegar con los diferentes volúmenes asignados, hasta tuvimos que usar vías alternas, donde hubo accidente, lo que nos perjudica en la logística”, aseguró la autoridad, en conferencia de prensa, quien salió a declarar sobre el tema, debido a que en diferentes regiones del país se observa extensas filas en los surtidores.    

Precisó que en el caso de los bloqueos que se registran desde hace 23 días, principalmente en Cochabamba y algunas regiones de Santa Cruz, también los perjudica en la logística a nivel nacional, porque causa incertidumbre en la población boliviana y eso ocasiona “sobredemanda” del combustible.

Incluso, aseguró que ese panorama genera agio y especulación, para vender el carburante con sobreprecios y hasta que haya cobros por cupos en filas de las estaciones de servicios,  para adquirir gasolina o diésel.

“Entonces, es una situación muy complicada, pedimos a la población que tenga certidumbre y que realizamos todas las gestiones logísticas y que para eso se abren caminos y así en estos días, hasta el fin de semana, vamos a comenzar a regularizar la distribución de los combustibles. De esa manera, como Gobierno, garantizamos la provisión de combustibles y para eso estamos realizando todos los esfuerzos logísticos para el cumplimiento de los volúmenes y hasta eso hacemos un abastecimiento controlado con los diferentes protocolos que maneja la ANH”, insistió Gallardo.

Conductoes que hacen fila con sus vehículos en un surtidor de la ciudad de La Paz, ayer. / Foto: Red Uno