El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que tanto la Policía como el Ministerio Público, manejan “algunas hipótesis” para determinar el paradero del dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “evista”, Ponciano Santos, y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Hay algunas hipótesis mediante las cuales la Policía está trabajando. Hay también alguna información que está llegando de los mismos compañeros que están cansados y han sido parte de los atropellos y abusos que han sido cometidos por el señor Juan Ramón Quintana, así como el señor Ponciano Santos. Una vez tengamos mayor información, estaremos brindando mayores detalles”, dijo Ríos.
Santos y Quintana enfrentan órdenes de aprehensión por los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la soberanía del Estado e instigación pública a delinquir, entre otros.
Por esta misma causa, ya fueron aprehendidos los dirigentes evistas Humberto Claros, de la Csutcb, y Ramiro Cucho, del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).
Además, la justicia determinó que ambos dirigentes fueran detenidos preventivamente en la cárcel, la tarde de este viernes.