Jubilados y Gobierno firman acuerdo sobre pago de la Renta Dignidad

El Ministro de Economía señaló que la población entenderá que hay sectores de la sociedad que no precisan la renta pública de jubilación.

La dirigencia de los jubilados, en reunión con autoridades del Gobierno, este jueves 28 de noviembre. / Foto: Jubilados

eju.tv

La dirigencia de los jubilados de Bolivia firmó un acuerdo con el Gobierno sobre los alcances de la «racionalización» del pago de la Renta Dignidad para los adultos mayores.



«Van a ser afectados aquellos señores, señoras, compañeros que trabajan en empresas privadas estatales como los militares, ya no se les va a dar la Renta Dignidad porque ellos cobran el 100% (de sus rentas), entonces estamos comunicando a todos los compañeros jubilados que bajen la presión, hemos solucionado este problema», declaró a la prensa el secretario general de la Confederación del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

El Gobierno anunció esta semana que se dejará de pagar el bono de la tercera edad a las personas que gozan de rentas o salarios al 100%, en un intento por «racionalizar» el beneficio que llega a los adultos mayores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Consideramos que quienes han logrado tener una jubilación interesante, importante con el 100%, pues no se hace necesario tener este otro beneficio que es la Renta Dignidad, creo que hay que focalizar y priorizar quiénes tienen que recibir estos recursos», señaló en conferencia de prensa el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad agregó que la población entenderá el principio de «equidad» que busca el Gobierno con esta determinación, que no afecta a la gran mayoría de los beneficiarios de la Renta Dignidad.

«Creo que toda las población va a entender que quien es directivo de un banco, tiene toda la jubilación completa o aquel que está trabajando, recibe su salario pero también recibe parte de su renta y adicionalmente recibe el bono de la Renta Dignidad, pues consideramos que en términos de equidad hay que ser colaborativo y hay que ser también empático, creo que hay otras personas que sí lo merecen con mayor necesidad», agregó.