La ALP convoca para este viernes 8 a la sesión inaugural, en la que Arce dará su informe de gestión

La viceministra Alcón afirmó que este año, el Gobierno ha enfrentado diferentes “boicots” ejecutados principalmente por los seguidores del expresidente Evo Morales.

La última sesión de la legislatura 2023-2024 del pleno de la ALP, la anterior semana. / Foto: Vicepresidencia

 

eju.tv
Lidia Mamani / La Paz



El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó para este viernes 8 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Hemiciclo del nuevo edificio del parlamento, a la sesión inaugural denominada “Legislatura del Bicentenario 2024-2025”, en la que el presidente Luis Arce dará su informe de gestión, correspondiente al cuarto año de su mandato.

“El presidente de la ALP, David Choquehuanca, convoca a las senadoras, senadoras, diputadas y diputados, a la instalación de la primera sesión ordinaria de la legislatura 2024-2025, que se realizará el viernes 8 de noviembre (…)”, señala la convocatoria emitida por la presidencia de la ALP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

En días pasados, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Mandatario dará su informe de sus cuatro años de gestión y el inicio de su último año de mandato que concluye el 2025. Anticipó que, por ejemplo, este año, el Gobierno ha enfrentado diferentes “boicots” ejecutados principalmente por los leales al expresidente Evo Morales.

Asimismo, la inauguración  de la legislatura 2024-2025 se dará marcada por una división en ambas cámaras, ya que por ejemplo, en la de Diputados, el nuevo presidente de esa instancia legislativa, Omar Yujra, fue elegido en una sesión bochornosa y hasta cuestionado por su colega Jerjes Mercado, allegado a Arce, quien rechazó la posesión de la nueva Directiva, ya que lo considera de “ilegal”, en coincidencia con los evistas.

En el caso del Senado, una mayoría de sus colegas volvió a votar  por Andrónico Rodríguez, quien es cercano a Morales y permanecerá en el cargo durante su quinto año de legislatura. Algo que también fue cuestionado por los parlamentarios arcistas.