La CIDH hace un llamado a las altas autoridades y a todas las personas con liderazgos políticos en Bolivia a contribuir, mediante sus discursos y pronunciamientos públicos, a un clima de paz y diálogo.
eju.tv
Yola Layme
Santa Cruz.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su profunda preocupación ante el aumento de la conflictividad en Bolivia, especialmente por los reportes recientes sobre la toma de un regimiento militar en Villa Tunari, Cochabamba, y la retención ilegal de miembros de las fuerzas armadas por parte de civiles.
La CIDH observa con alarma estos acontecimientos y hace un llamado urgente al Estado boliviano para que tome las medidas necesarias que garanticen la vida e integridad de las personas retenidas y que aborde de forma efectiva los puntos de conflicto en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es primordial que altas autoridades y todas aquellas personas con liderazgos políticos que se pronuncien sobre los hechos en cuestión contribuyan, con su discurso, a un ambiente favorable a la deliberación pública abierta y plural”, escribió en X.
En este contexto, la CIDH insta al Gobierno de Bolivia a privilegiar el diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos, evitando el uso de la violencia y promoviendo el respeto por los derechos humanos y el orden democrático.