Ministro de Economía: El ahorro en la subvención dependerá de la inversión de los privados

La autoridad aseguró que los precios de los productos comenzaron a bajar, luego de la liberación de la importación de combustibles para comercialización en el mercado interno.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó este jueves que el ahorro que significará para las arcas del Estado la libre importación y comercialización de combustibles dependerá de la magnitud de las inversiones que estén dispuestos a hacer los empresarios privados que quieran traer carburantes.

«¿Cuánto de subvención nos va a ahorrar este decreto para la comercialización de combustible?, eso va a depender de cuánto capital, cuántos recursos va a poner el sector privado para la importación de combustible», señaló la autoridad, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Montenegro agregó que fueron los empresarios privados quienes insistieron en el decreto de libre importación y comercialización de combustibles, por lo que ahora les corresponde a ellos hacer las inversiones correspondientes.

«No podemos decir ‘nos va a ahorrar en tanto’, depende de la iniciativa privada, ellos han solicitado esta importación y comercialización en el mercado interno y tendrán que responder en cuánto y de qué magnitud ellos están considerando poner para traer estos combustibles al país», señaló.

El titular de Economía indicó que los precios de los productos de la canasta familiar están estabilizándose, más aun desde la aprobación del decreto de importación de combustibles.

«Han ido disminuyendo las filas en los surtidores de gasolina; del diésel son unidades más grandes también va a ir disminuyendo paulatinamente, el pollo, otros productos«, sostuvo.

El Gobierno, mediante decreto, autorizó la importación de diésel por parte de capitales privados, una medida que tendrá un año de vigencia y se encuentra en pleno proceso de reglamentación.

El ministro de Economia, Marcelo Montenegro. / Foto: Archivo