Uno de los aprehendidos tiene antecedentes por narcotráfico, ganancias ilícitas, estafa y hurto.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Marcela Terceros Montealegre, informó este miércoles que las narcoalmendras encontradas en un domicilio de la ciudad de Santa Cruz salieron de una empresa ubicada en Beni, debían pasar por Chile y su destino era Europa.
«Esta empresa radicada en la ciudad de Riberalta, Beni, tenía la intención de sacar (las narcoalmendras) por Chile y llegar a Europa con las almendras», detalló la directora en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sábado 23 de noviembre, funcionarios del Ministerio Público intervinieron una empresa de compra y venta de almendras en la ciudad de Santa Cruz. En el lugar se descubrió un cargamento de más de mil kilos de clorhidrato de cocaína impregnada en el fruto seco, en un trabajo considerado por la Fiscalía como «artesanal».
«Cuando la Policía entra a este inmueble ubicado en la ciudad de Santa Cruz, encuentra 23 pepitas con apariencia de almendras, y esas 23 pepitas serían íntegramente cocaína, sin embargo, teníamos una carga de 1.047 con algunos gramos de cocaína, no son todo todo cocaína, son más de mil kilos de almendra donde está impregnada la sustancia controlada», agregó Terceros.
Por el caso, se tiene a dos aprehendidos, un boliviano y un colombiano, uno de ellos cuenta con antecedentes por narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas y tiene denuncias por hurto y estafa.