El hombre fue identificado como Nicanor Monasterio y fue hallado por personal de la Capitanía Naval de Riberalta a unos tres kilómetros de la comunidad de San Pablo, en Pando
El cuerpo fue encontrado por la Naval
Fuente: Unitel
Hallan sin vida a un joven de 19 años en el río Madre de Dios, en Pando, el cual había sido reportado como desaparecido por su familia.
Según el reporte policial, fue el padre de la víctima, Nelson Monasterio, quien reportó que su hijo, Nicanor había desaparecido hace dos días de la comunidad San Pablo, perteneciente al municipio de Gonzalo Moreno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta jefatura provincial realiza la búsqueda correspondiente y esa persona es hallada por personal de la Capitanía Naval de Riberalta, quienes nos hacen conocer que la víctima habría sido encontrada a tres kilómetros aproximadamente de la comunidad de San Pablo”, indicó Óscar Ruíz, comandante departamental de la Policía.
Según el reporte, la víctima fue encontrada cerca del río, por lo que su cuerpo fue llevado a la morgue para que se le practique la autopsia correspondiente que determine las causas exactas de su deceso.
“El diagnóstico de la causa de muerte de asfixia por sumersión, vale decir, ahogamiento”, aclaró el jefe policial.
Se conoce que Nicanor se dedicaba a hacer balseo en este sector, por lo que la Policía presume que mientras realizaba su trabajo cayó al río de la embarcación y terminó siendo arrastrado por la corriente y lastimosamente terminó ahogándose.