El grupo de legisladores evistas lograron subir a la testera y pedián elecciones, una de ellas hasta se sentó en la silla del presidente de la Cámara Baja.
eju.tv / Video: DTV
Pese a que la Sala Constitucional Primera de La Paz emitió una resolución que establece que ningún parlamentario puede acercarse a la testera, un grupo de legisladores evistas intentan impedir la instalación de la sesión de la Cámara de Diputados, que inició pasada las 16.00 horas de este jueves, donde en los alrededores se observa agresiones y empujones contra los arcistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los actos bochornosos se dan luego que los diputados del ala evista advirtieron que no permitirán que se instale ninguna sesión convoca por Omar Yujra ni su directiva, debido a que fueron elegidos de manera ilegal porque sólo obtubieron 28 votos de los 135 y no se permitió la votación por las otras planchas que se presentaron hace semanas atrás. En esta sesión se prevé la conformación de las comisiones y comités.
Durante el llamado de la nómina de los presentes, se observa cómo dos de las diputdas logran subir a la testera, con el fin de no permitir que Yujra tome la palabra durante la sesión y así se declare cuarto intermedio. No obstante, pese a los actos bochornosos el secretatio de Cámara, diputado Delfor Burgos, no dejó de tomar la lista del que no se oía si decían presente, por el ruido que hay en el ambiente.
Entretanto, otro grupo de legisladores del ala arcista hicieron una línea para evitar que los evistas suban a la testera por la parte delentera y así continúe la elección.
Pese a ello, sólo se escuchaba gritos de: «elecciones, elecciones, autonombrado, autonombrados», en referencia a la nueva directiva presidida por Arce, para la última legislatura 2024 – 2025.