En días no festivos se computa la salida de 1.500 a 1.700 viajeros desde la Terminal.
Fuente: El Potosí
Día que pasa la escasez de carburantes en el país va generando que varios sectores se vean perjudicados en la prestación de servicios a los habitantes, este es el caso de los operadores de transporte interdepartamental de la terminal de buses, quienes redujeron en un 30 por ciento la salida de sus motorizados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con los datos estadísticos que se tiene en la administración, en la actualidad existen 46 empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros, de las cuales un promedio de 14 se ven imposibilitadas de cumplir sus viajes por la falta de diésel.
En días no festivos se computa la salida de 1.500 a 1.700 viajeros, quienes se ven afectados a la hora de emprender viaje a otro departamento ya que las empresas al no conseguir diésel optan por devolver el costo del boleto o cambien a otra empresa.
Pese a que se va sopesando con la falta de carburantes y con el fin de evitar que se especule con los precios de los pasajes, el personal de la administración de la nueva Terminal, junto a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), va haciendo un control en el costo de la venta de boletos los cuales están establecidos a nivel nacional.
“Debemos informar a toda la población que se ha reducido los viajes a nivel departamental e interprovincial debido a la falta de diésel. Existen algunas empresas que están saliendo a un solo destino teniendo habilitado dos; un ejemplo es que esta semana la flota Copacabana solo salió a La Paz y suspendió sus viajes a la ciudad de Cochabamba, esto implica que no se tenga un flujo normal de salida de flotas desde la Terminal. Las flotas están yendo a los diferentes surtidores para conseguir diésel y en caso de que no consigan están haciendo la devolución del pasaje o se está pasando los pasajes vendidos a otras empresas que lograron conseguir el combustible. Estamos hablando de una disminución de un 30 por ciento de salida de las flotas desde nuestra Terminal”, sostuvo el administrador de la Terminal de Potosí, José Luis Surriable.