Santa Cruz: Alcaldesa de Mairana pide levantar bloqueos por la violencia que hay en el lugar, lo que obligó a suspender las clases


Las declaraciones de la autoridad edil se dan luego que este viernes se cumple el cuarto día de bloqueo en Mairana, ruta antigua que une a Santa Cruz con Cochabamba.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz 

La alcaldesa de Mairana, en Santa Cruz, Ana Mendoza, pidió este viernes al Gobierno central a que levante los bloqueos, por la violencia que hay en el lugar, lo que obligó a que en ese municipio se suspendan las clases presenciales en las escuelas y colegios. Incluso dijo que los más perjudicados son los productores de verduras y pollos, porque no pueden sacar su producción hacia otras regiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En este momento, la afectación es de los productores, en especial de hortalizas, productores de carne de pollo, que llevan a otros departamentos. Las pérdidas son cuantiosas, lo que deja efectos graves, principalmente para la población”, manifestó, tras ser consultada sobre el tema.

En ese sentido, demandó al Gobierno central que escuche el pedido de que se desbloqueen las vías, ya que el impacto negativo también alcanza a los enfermos que nos pueden trasladarse para recibir atención médica, y a la educación, porque los estudiantes dejaron de pasar clases presenciales y ahora están con las virtuales 

Sobre quiénes están bloqueando, indicó que son la dirigencia del municipio de Mairana los que están organizando el cierre de vías, pero si bien se tiene el derecho a la protesta, debería tomarse en cuenta la afectación que se ocasiona.  

Las declaraciones de la autoridad edil se dan luego que este viernes se cumple el cuarto día de bloqueo en Mairana, ruta antigua que une a Santa Cruz con Cochabamba. La medida persiste pese a que en el lugar se registraron al menos tres intentos de desbloqueos. Ayer se dispuso un cuarto intermedio y la medida de presión se reinstaló pasado el mediodía, que hizo que se registren largas filas de camiones varados.

Una de las rutas bloqueadas en el municipio de Mairana, en Santa Cruz. / Foto: El Mundo