Fuente: El Periódico
El Ministerio de Trabajo hará esfuerzos para buscar soluciones al conflicto en salud, trabajadores y Sedes le enviaron cartas para que asuma acciones, sin embargo, buscará sentar a las partes en conflicto.
“El Ministerio de Trabajo va realizar todas las gestiones para poder sentar a las partes en conflicto”, confirmó el director de trabajo, Richard Pilco, sobre este problema que se alargó y que el viernes tuvo otra marcha de los trabajadores.
No obstante, el director hizo notar que quien tiene la facultad para solucionar este conflicto que involucra a trabajadores y médicos, es el gobernador Oscar Montes, esta autoridad tendría que sentarse con los dirigentes y solucionar.
El Ministerio junto a la Defensoría del Pueblo, que también asumió acciones, emitirá las notas respectivas para buscar solucionar este conflicto que ya tuvo paros laborales de 24, 48, 72 y 96 horas, recordó Pilco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¿Vamos a esperar un paro indefinido?”, preguntó el director al indicar que no puede esperarse llegar a esa situación porque hay posiciones técnicas de parte del Colegio Médico, de los trabajadores, que debe escucharse.
El Ministerio de Trabajo va generar los escenarios para poder concertar una mesa de diálogo, de concertación, también se contactará con los movilizados para que puedan determinar un cuarto intermedio en su accionar.
El conflicto lo único que está haciendo es perjudicar a la salud de los tarijeños y las tarijeñas, agregó al añadir que hay un sector movilizado que no puede ser pasado por alto o inadvertido.
Pilco insistentemente sostuvo que es importante que las autoridades puedan sentarse en una mesa de diálogo con los trabajadores, quienes advirtieron con el paro indefinido. Entretanto la gobernación reiteró que no cambiará al director del Sedes.
EL APUNTE
Sanción y diálogo
El director reveló que recibió carta de los trabajadores en salud sobre este conflicto, asimismo del director del Sedes, que pidió diálogo y a la vez sancionar al sector laboral y declarar ilegal la medida de presión que se prolonga varias semanas.
Pilco admitió que el problema no se podrá solucionar si pides sanción y diálogo, de todas maneras, el Ministerio agotará esfuerzos, para solucionar este problema. La gobernación varias veces dio a entender que hay “dictadura sindical”.