Tras aprehensión de Humberto Claros, CC afirma que se tiene que sentar precedente y que ahora Evo debe ser el siguiente


La dirigencia cocalera del trópico cochabambino denunció este miércoles que tres civiles de inteligencia detuvieron a Claros, cuando caminaba por la plaza de Quillacollo, en Cochabamba, y subieron a una camioneta sin placa.

 



eju.tv / Video: Periodista Álvaro Apaza
Lidia Mamani / La Paz

Luego que se conoció sobre la aprehensión del dirigente evista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros, el diputado de Comunidad Ciudadana, Betto Astorga, afirmó que la misma debe servir de precedente y que el siguiente debe ser Evo Morales, por ser el autor intelectual de los 24 días de bloqueos, que ocasionaron perjuicios a la población boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Él ha sido el artífice de los bloqueos, casi 24 días que se ha colapsado al país y se lo ha asfixiado económicamente y lógicamente corresponde una aprehensión. Además que ha comandado los actos terroristas de tomar cuarteles y de tener como rehenes a los periodistas y me parece que es algo muy positivo y se tiene que sentar precedente en nuestro país y sin duda esta persona es el brazo derecho y operativo de Evo Morales”, señaló el legislador.

Incluso consideró que el dirigente Claros debe ser encarcelado y que, además, se debe aprehender a otras personas que hayan comandado los 24 días de bloqueos y que sólo afectaron a la población boliviana.

“Evo Morales tiene que ser el siguiente, entiendo que Humberto Claros es su brazo derecho y es quien representa a las organizaciones sociales de los evistas y en ese sentido, Evo Morales tendría que ser el siguiente, ya que fue el autor intelectual de estos bloqueos criminales y esperamos que la justicia lo haga”, enfatizó.

Las declaraciones de Astorga se dan luego que se conoció que Humberto Claros, uno de los dirigentes evistas que lideró los bloqueos que duraron 24 días, principalmente en Cochabamba, fue aprehendido cerca del mediodía de esta jornada, cuando caminaba por la plaza principal de Quillacollo.

La dirigencia cocalera del trópico cochabambino denunció este miércoles que tres civiles de inteligencia detuvieron a Claros y subieron a una camioneta sin placa. Hasta el momento el Gobierno no se pronunció sobre el tema.

El dirigente evista Humberto Claros, en una anterior declaración a la prensa.


×